✴︎ ¿QUIÉN ES EL

ARQUITECTO?

El arquitecto puede tomar varios caminos entre ellos estos tres:

  • Sector público (administración pública)
  • Sector privado
  • Estudio (propio)

El arquitecto es aquel que investiga dependiendo su entorno o el cliente, aquel que interpreta, que luego da paso a la gestión y a la dirección de obra.

Un arquitecto posee un abanico de posibilidades ya que se dedica al diseño de multiplés áreas, ya sea, espacios, ciudades u objetos. El arquitecto es una esponja, aquel símil nos lleva a una conclusión: nos obliga como arquitectos a estudiar, entender y digerir el material de estudio.

Un objetivo para remarcar es que el arquitecto trabaja para los demás ya que la profesión nace de una necesidad, esa necesidad que debe satisfaserse conlleva una gran responsabilidad, las obras deben tener una garantía de 10 años.

Sentirse cómodo no es una opción, la comodidad no trae nuevas ideas, no lleva a sintetizar, hay que ser creativos, demenuzando la información y traer ideas propias.

No hay que tener un título para ser arquitecto, mucho de los grandes ejemplos son Wright, Carlo Scarpa y Le Corbusier, que han ganado el premio más importante de la arquitectura sin ser titulados. Puedo concluir a partir de eso que mas allá del título se necesita VOCACIÓN.